Nombre de fieltro para Mateo y Alaia


Me encantan los retos y las nuevas propuestas, las nuevas temáticas y la ilusión con que me proponéis los proyectos.

Gabriel y Ana iban a ser tíos por primera vez y ¡además de mellizos! Así que pensaron en personalizarle un nombre de fieltro a los bebés. Como iban a dormir en la misma habitación les gustaba la idea de un nombre de fieltro doble.

"Nombres de fieltro para Mateo y Alaia"
Los papás de Mateo y Alaia iban a decorar la habitación infantil de una forma nada común, no iban a usar colores, pastel, azules, rosas o tonos neutros claritos ¡No! la habitación de los nuevos bebés iba a ser blanca y negra.


Por eso la gama cromática donde nos moveríamos serian, blanco, gris y negro.
A Ana, le gustaba mucho la idea de añadir un búho y eso condicionó el diseño de los nombres. De una gran luna gris donde se apoyaría el búho, colgarían las letras de fieltro que compondrían los nombres de los niños.


Para conseguir una composición bonita pero no excesivamente grande y alargado para el diseño que tenían la colocación de las letras en vertical, optamos pos hacer una letras más pequeñas de las que soléis ver en los nombres de fieltro. Estas a diferencia de las otras en vez de medir 10cm aprox, miden 7cm aprox, la tipografía es la misma, pero el tamaño más reducido daba un toque más dulce al verse completa la composición.


Estrellas de fieltro en tonos grises y blancos, con un lacito gris en el centro para darle un toque de dulzura, repartidas entre la luna y las letras.

Además para suavizar y crear un aspecto nocturno a las letras, añadimos lentejuelas de estrellas que tanto os gustan entre las letras y luna, en tonos plata y gris azulado.


El búho, es el único detalle que incluye un color fuera de la gama cromática, era necesario para dar un toque de color. Un tono castaño para crear al buho de fieltro, con plumas blancas y grises y como toque final, una pajarita negra para ir a juego con la habitación.


La decisión de los colores he de decir que me extraño mucho, pero me creo un reto de conseguir que con colores tan opuestos y contrastados, el nombre siguiera teniendo la dulzura infantil que siempre buscáis y creo que con tantos detalles, conseguimos un nombre muy infantil para decorar la habitación de los mellizos Mateo y Alaia.

1 comentario:

  1. Es verdad que el blanco y el negro para los bebes no es muy común pero has sabido combinarlos a la perfección y ha quedado precioso ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar